FILTRO ACEITE

El circuito de aceite tiene aquí especial importancia ya que sólo un aceite limpio en el motor puede asegurar de forma permanente un rendimiento estable del mismo. Si el aceite circulante no se mantiene libre permanentemente de impurezas y de residuos de combustión, la protección contra el desgaste deja de estar garantizada. En el peor de los casos, el motor puede verse dañado.

Los medios filtrantes más modernos permiten alargar los intervalos de mantenimiento. Están diseñados para satisfacer los futuros requisitos técnicos de los motores de alto rendimiento.
Integrando funciones o características adicionales, puede seguir aumentándose la rentabilidad y la gama de funciones de los elementos filtrantes, por ejemplo utilizando una membrana antirretorno: la membrana retiene el aceite del motor en el módulo de aceite tan pronto como se para el motor. Comparado con una válvula antirretorno convencional instalada en la carcasa, esta membrana ofrece un suministro de aceite más rápido y, por tanto, mejorado al arrancar el motor.

Además de las ventajas prácticas, los elementos filtrantes causan también impacto por no ser contaminantes y por ahorrar recursos, el cuerpo del filtro no precisa sustitución en ningún momento, por lo que el único residuo que se genera durante el mantenimiento es el elemento filtrante incinerable realizado con materiales fácilmente desechables.