A comienzos de 1981, J.A. Baldwin sufrió un derrame cerebral y ataque cardiaco, del cual se recuperó lo suficiente para regresar a manejar la compañía. Sin embargo, a finales de Julio, Baldwin anunció que la compañía de filtros había sido comprada por J.L. Clark Manufacturing Co. (ahora CLARCOR).

En 1989, Baldwin Filters se amplió para incluir Baldwin Filters LTD en el Reino Unido y Baldwin Filters NV en Europa.

En 1991, Baldwin Filters se amplió nuevamente. Ésta vez con una planta industrial en Gothenburg, Nebraska. En este momento, Baldwin Filters Australia fue agregada a la compañía.

El siguiente año en la planta industrial Kearney, se instaló un centro técnico multimillonario para investigación, desarrollo, capacitación y realización de pruebas.

En 1994, Baldwin agregó un centro de fabricación y distribución en México, seguido por una fábrica en Weifang, China, en 1995.

Además en 1995, Baldwin Filters compró Hastings Premium Filters, lo cual incluyó la adición de una tercera fábrica en EE.UU., en Yankton, South Dakota. En 1996, se estableció Baldwin Filters South Africa.

En 1999, se agregó un ultramoderno centro de distribución automatizado a la planta industrial Kearney. El Sistema de Administración de Bodegas utiliza etiquetas con código de barras y escáneres de radiofrecuencia para mover todo producto a lo largo del establecimiento de 110.000 pies.

En 2007, se compró una fábrica en Casablanca, Marruecos, y se convirtió en Baldwin Filters Morocco.